Tenor nacido en Darmstadt (Alemania). Estudia en los Conservatorios Superiores de Málaga y Madrid finalizandolos con el Premio Lucrecia Arana del Real Conservatorio de Madrid. Asimismo es premiado en la I Muestra de Jóvenes Intérpretes del Ayuntamiento de Málaga. Amplia estudios en Alemania, Bélgica e Inglaterra. Es Graduado Social por la Universidad de Granada. Máster en Investigación musical en la Universidad de La Rioja y actualmente realiza su tesis doctoral en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. 

 

Es miembro del Coro Nacional de España por Oposición entre los años 1993 y 2006 encontrándose actualmente en excedencia. Posteriormente enseña Canto en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid (2006) y en el Conservatorio Jacinto Guerrero de Toledo (2007-2010) para obtener plaza por Oposición como Profesor de Canto en la Escuela Superior de Canto de Madrid donde ocupa una cátedra desde el año 2010.

 

Como tenor especializado en interpretación historicista ha cantado con los máximos especialistas en este campo en más de veinte países y ha grabado 50 discos compactos con un repertorio que abarca desde la música medieval hasta la contemporánea, en muchos casos en primeras grabaciones y en recuperaciones históricas que han obtenido relevantes premios internacionales. El último de ellos es el ofrecido por el ICMA (International Classical Music Awards) por su grabación de Orlando di Lasso con el Choeur de Chambre de Namur dirigido por Leonardo García Alarcón para el sello Ricercar.

 

Ha cantado en los más prestigiosos ciclos, festivales y auditorios y su presencia ha sido requerida también para cantar recitales y conciertos con repertorio barroco, clásico y romántico. Participó en el ciclo de la integral de la obra vocal de Bach que se desarrolló en Madrid entre los años 2004 y 2012. 

 

En la actualidad compagina su labor como solista, como miembro de ensembles vocales y como docente e investigador. 

 

Su último trabajo es la grabación de la obra para voz y piano de Ángel Barja (1938-1987) para el sello IBS Classical que aparecerá en 2018. 

 

En el año 2018 ha recibido la Estrella de Oro a la Excelencia Profesional por parte del Insituto para la excelencia profesional (IEP).

 

Recomendar esta página en: